IV Feria Andaluza de Tecnología

El día 18 de Mayo de 20118 se celebró la cuarta Feria Andaluza de Tecnología (Ingeniería, Robótica y Programación), en la Escuela Técnica Superior de Informática y la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Málaga.

 

Esta edición ha permitido la participación del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad Andaluza mostrando sus trabajos realizados en torno a las Tecnologías, compartiendo experiencias y aprendizajes, todo ello en un entorno dinámico y divertido en el que han participado centros educativos, empresas, entidades y organizaciones mostrando que las Tecnologías están constituyendo nuestro presente y futuro.

 

El Colegio Gibraljaire ha concursado en dos categorías:

 

(2) Estructura, energía y electricidad.

Participando tres  alumnos de 2º ESO ( Eder Miguel Martín Pérez, Edgar Cuenca Gálvez y Alejandro López Morente).

 

(3) Energía, electricidad y mecanismos.

 

Participando tres  alumn@s de 3º ESO ( Laura Ruiz-Matas Lopera, Alejandro García Santiago y Rubén Rodríguez Estrada).

Junto con su profesora María Jesús Salcedo Díaz presentando los proyectos "Gibraljuego" y "Gibralpinball".

 

El resultado ha sido bastante satisfactorio, ya que se han adquirido muchos conocimientos y experiencias positivas.

 

EL COLEGIO GIBRALJAIRE HA SIDO PREMIADO 5 AÑOS CONSECUTIVOS EN FANTEC.

 

A continuación se muestran fotografías del proyecto y de su correspondiente entrega de premios.

La Feria Andaluza de Tecnología es un encuentro con carácter anual donde el alumnado tiene la oportunidad de mostrar el trabajo que en torno a las Tecnologías, la Programación y la Robótica realizan durante el curso escolar.

Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.

La Feria se constituye en un entorno donde compartir experiencias e inquietudes, conocer nuevas vías para desarrollar sus actitudes e intereses y reconocer el trabajo realizado por los estudiantes. Todo ello en un ambiente donde se fomenta el acercamiento del conocimiento científico-tecnológico, incentivando el emprendimiento y la innovación mediante la participación y colaboración de las diferentes instituciones, las escuelas técnicas, la universidad, las empresas y asociaciones, así como, con la participación del alumnado, profesorado y personal investigador que colaboran en el desarrollo del evento.

Los participantes mostrarán sus artefactos y proyectos físicos o digitales durante el desarrollo de la muestra, compartiendo experiencias y conocimiento con el resto de asistentes y visitantes.

 

En definitiva se trata de reconocer su trabajo y mostrarles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnologías, Matemáticas e Ingenierías).